Recuperar fotos en WhatsApp Paso a paso

5 (100%) 1 vote
Muchos usuarios nos preguntan sobre cómo recuperar fotos borradas, sabemos que esto es un verdadero dolor de cabeza para todos ya que aveces tenemos recuerdos  muy especiales y no tenemos idea de cómo recuperarlos. Les daremos una  pequeña “luz de esperanza” de como recobrar sus valiosas fotos de WhatsApp, explicaremos paso a paso el proceso de recuperación de fotos borradas de WhatsApp para que no fracasen en el intento.

¿Cómo recuperar las fotos eliminadas de WhatsApp?

Hay diversas formas de recuperar fotos eliminadas de una cuenta de WhatsApp. Antes de empezar lees pedimos mantener la calma y revisar cautelosamente que sus fotografías fueron eliminadas, para tendrán que hacer lo siguiente.

Paso 1. Desde su teléfono móvil irán a “Galería”

Paso 2. Álbum “WhatsApp imágenes”

Paso 3. Verificar que no aparezcan las fotos que están buscando.

Recuperar fotos desde el Chat

La forma mas sencilla de recuperar fotografiases es mediante la conversación que hayan tenido con otra persona, para ello tienen que ir a la conversación, seleccionaran en la parte superior donde sale el nombre o el numero, “seleccionar Multimedia, enlaces y docs”.

En el apartado Multitudinaria se encuentran todas las fotografiaras, imágenes, enlaces y documentos que una persona le haya enviado.

recuperar fotos de whatsapp

Recuperar fotos con la copia de seguridad

WhatsApp realiza copias de seguridad de todas las conversaciones que tenemos en el aplicativo móvil. La aplicación trae una configuración por defecto de realizar una copia de seguridad diaria, la cual pueden modificarla de acorde a sus preferencias

Para poder restaurar sus fotos, vídeos y demás archivos al estado anterior tienen que seguir los siguientes pasos.

Paso 1. Pulsar en los 3 puntos de la parte superior.

Paso 2. Pulsan en ajustes.

recobrar fotos borradas

Paso 3. Pulsar en la opción chats.

recuperar copia de seguridad de whatsapp

Paso 4. Pulsar en copia de seguridad.

recuperar fotos de whatsapp sin copia de seguridad

Como pueden ver la copia de seguridad tiene una fecha de la ultima actualización, con ese dato podrán determinar si sus fotos borradas se encuentran en el archivo. Si no tenían la opción de copias de seguridad activa, les recomendamos utilizar otro método de recuperación.

Asimismo, les tenemos una mala noticia no se puede descargar la copia de seguridad y navegar libremente en ella en busca de un contenido especifico, por eso le recomendamos hacer lo siguiente.

Paso 1. En otro teléfono celular instalar WhatsApp.

Paso 2. Configurar WhatsApp como si fuera la primera vez. “La parte importante la encontrarás justo tras la verificación del teléfono”.

restaurar fotos de whatsapp borradas

Paso 3. Pulsar en Restaurar para que WhatsApp descargue la copia de seguridad y restaure todos los datos y archivos.

recuperar fotos de whasap

Nota: Le recomendamos hacer el proceso de restauración en otro teléfono por prevención, puede ser que restauren la copia de seguridad y no encuentren lo que buscan y lo peor que perder fotos o documentos que no estaban contenidos en la copia de seguridad ya que esta se realiza en un día y hora determinada.

Aplicaciones para recuperar fotos de Wasap

Si el primer método de recurar fotos no le fue de utilidad, le mostraremos un software de recuperación de fotos desde un teléfono móvil, el aplicativo se llama Dr. Fone.

Este es un excelente programa de recuperación, cuenta con un potente algoritmo de búsqueda de archivos eliminados en la unidad de almacenamiento, para usar Dr. Fone tienen que…

Seguir Leyendo

Dr fone android

Si tienen dudas pueden dejarnos un comentario o escribirnos en nuestro formulario de contacto, nosotros le ayudaremos a recuperar sus fotos de manera fácil y rápida.