Cómo recuperar fotos eliminadas

Si eras del grupo común que pensaba que una vez que borrabas tus fotos, no las podías recuperar, te comento que estás en lo incorrecto ya que son varias las formas que existen para saber cómo recuperar fotos borradas de la galería de tu móvil, independientemente del sistema operativo que tengas, ciertamente.

Ten en cuenta que una vez que has perdido algunas fotos de manera accidental o incluso intencional y luego de un tiempo quieres volverla a tener a la mano, es posible y lo que tienes que hacer es seguir al pie de la letra los siguientes pasos ya que verás que aún estarán guardadas en tu ordenador o en tu dispositivo en ciertas carpetas.

Si bien puede ser cierto que no estén del todo visibles, pero si sabes dónde buscarlas ya tendrás el conflicto de cómo recuperar fotos borradas del celular, resuelto. Mientras el mismo nombre no haya suplido la imagen, estas las podrás conseguir con el proceso que verás a continuación, tan sencillo como llevarlo a cabo en 3, 2, 1.

Pasos para recuperar fotos del pc o de la galería del móvil

Antes de recuperar fotos borradas de galería o de tu ordenador, prevé las siguientes situaciones.

  • No uses el disco del pc o del dispositivo donde están las imágenes borradas
  • No renombres nuevos datos dentro del disco del pc o dispositivo
  • Consigue un software adecuado para recuperar fotos borradas android o del ordenador, siendo este solo de lectura y con un buen comprobante de ser confiable.

Estos software indicados para estas acciones no deben destruir ninguno de tus archivos y deben permitir la acción de recuperar fotos borradas del ordenador sin hacer perder otros archivos. El perder imágenes puede pasar por un mal formateo y es allí donde esta app debe colaborarte, antes de usar revisa que tenga estas funciones.

Al mismo tiempo revisa si te da el acceso a poder ver la previa de las fotos antes de tener todo el proceso de recuperación cumplido, esto es un buen indicio de que se trata de un programa factible y recomendado.

Wondershare Recoverti es uno de los programas más acreditados para recuperar las fotos borradas, aparte que muestra seguridad y confiabilidad en cada una de sus funciones. Ahora verás cómo llevarlo a cabo.

Importante: No ejecutes el programa en la misma partición donde eliminaste data, esto para evitar los renombres del contenido original y no pierdas el acceso a la recuperación.

Método infalible para recuperar fotos del móvil borradas

Paso 1: Para recuperar fotos borradas samsung o de cualquier otro tipo de móvil e incluso de tu pc, una vez que tienes el programa adecuado, ya puedes seleccionar la opción “Recuperar archivos borrados” y así empezar.

Paso 2: Cuando ya has oprimido el primer paso, procede a colocar la ubicación específica de la dirección móvil en la que perdiste las fotos, es decir si fue en el disco duro, en carpetas del dispositivo, entre otras. Al tener eso claro, presiona “Iniciar” para escanear el ordenador y así poder recuperar las fotos borradas que ha tenido el equipo.

Paso 3: Si lo que buscas es hacer una recuperación completa de tu dispositivo o si bien, no has podido recuperar fotos borradas de la tarjeta de memoria o de otra ubicación, es mejor que selecciones “recuperación completa”. Esta alternativa te ayudará a que el dispositivo realice un escáner más exhaustivo y profundo llegando con mayor probabilidad a conseguir todas las fotos eliminadas.

Paso 4: Para finalizar el proceso y poder recuperar fotos borradas de un móvil o de cualquier equipo, verás que cuando esté culminando la carga, tendrás vista previa de todas las fotos que el sistema ha encontrado en su búsqueda. Desde allí ya podrás hacer clic y recuperar explícitamente la que tanto buscabas y ahí mismo deducir en qué destino se encontraba.

Se recomienda ampliamente, poder seleccionar un directorio diferente al de origen, esto con el fin de no renombrar con el mismo título las fotos recuperadas, por el riesgo que se corre de ser perdidas definitivamente.

Sigue con mucha cautela todos los pasos que has aprendido y sé parte de los usuarios que han podido lograr el objetivo de recuperar fotos del pc gratis o de tu móvil, en cuestión de minutos.