Como recuperar fotos borradas del PC

5 (100%) 1 vote
Borrar una foto o archivo por error es algo que le sucede hasta a los usuarios mas experimentados en computación e informática, la diferencia es que un experto podrá recuperar las fotos, vídeos o archivos borrados de inmediato, mientras que para un usuario no experimentado le sera una tarea difícil el intentar recuperar fotos desde una PC o Laptop.

Es por ello que nosotros hemos preparado las herramientas necesarias para poder recobrar sus fotos o archivos borradas en su ordenador, el presente articulo es únicamente útil si usted utiliza Windows. Sí usted tiene una Mac por favor diríjase al articulo creado para recuperar archivos borrados de una Mac.

¿Borro una fotografía? ¡Deje de usar el PC de inmediato!

Como ya hemos explicado en anteriores artículos la recuperación de fotos o archivos no es cosa de otro mundo si se tiene las herramientas necesarias. Si usted elimino sus fotografías por error lo primero que le pedimos es mantener la calma, Sí podrá recuperar sus fotografías. Lo segundo que tiene que hacer es dejar de usar el ordenador o laptop con la finalidad de evitar la re-escritura de contenido en el disco.

Cuando eliminados un archivo desde un ordenador o laptop. Este deja de estar visible, convirtiéndose en espacio de disco disponible listo para alojar nueva información, cuando agregamos nueva información al disco es cuando perderemos nuestros archivos eliminados de forma permanente, sin entrar en más detalles técnicos le pedimos eviten agregar nuevos archivos evitando la re-escritura de contendió en su disco duro, así existirá más posibilidades de recuperar sus archivos eliminados con un software de búsqueda y restauración.

Recoverit es la solución

Recoverit es un software especializado en recuperación de archivos borrados desde Windowsincluso puede recuperar archivos que fueron eliminados de forma permanente de la papelera de reciclaje. Recoverit scaneara su disco duro en busca de cada byte eliminado en su ordenador con su avanzado algoritmo de búsqueda y recuperación. Con este programa podrá recuperar fotos, vídeos, música e incluso archivos corruptos o dañados por algún virus. Los pasos para usar Recoverit son sencillos y los detallamos a continuación.

Paso 1. Descargue, instale y ejecute Recoverit desde Windows.

Paso 2. Elija el modo de recuperación de archivos. “Para recuperar sus fotos seleccione Recuperar Datos Eliminados“.

Recuperar Archivos Borrados de la PC

Paso 3. Deben scanear la partición del disco en búsqueda de sus fotos borradas.

como recuperar archivos borrados

Paso 4. Si, no encontró sus fotos, realice un saneo profundo.

Si sus fotografías fueron borradas mediante un formateo de disco, usted debe activar la función de “Recuperación Completa”. Esto le permitirá a Recoverit  realizar una búsqueda profunda de archivos.

como recuperar archivos de la papelera

Paso 5. Seleccione las fotos o archivos y proceda a recuperarlos.

Luego de haber esperado el proceso de scaneo, se mostraran todos los archivos eliminados que Recoverit haya encontrado con la “ruta” y “tipo de archivo”. Usted podrá previsualizar todas las fotos con la finalidad de seleccionar cuales desea recuperar, luego debe de seleccionar las que desee restaurar y hacer click en el botón de “Recuperar” guardándolas en la unidad de disco de su preferencia.

como usar recoverit gratis

Recuva la navaja Suiza en recuperación de fotos y archivos

Muchos de ustedes deben hacer leído o escuchado del reconocido software Recuva, esté es un potente programa de recuperación de archivos en unidades de almacenamiento, posee una versión gratuita y otra de pago con características especializadas para un scaneo profundo y recuperación de fotos, vídeos o archivos dañados. Este programa se a ganado el nombre de la navaja Suiza, siendo Recuva el mejor algoritmos en recuperación de información dañada. Nosotros solo necesitamos de la versión gratuita. Para poder usarlo deben seguir estos pasos.

Paso 1. Descargar, instalar y ejecutar Recuva desde su PC.

Paso 2. Seleccionamos el tipo de archivo a recuperar, en este caso seleccionaremos imágenes.

recuperar imagenes borradas de la papelera

Paso 3. Seleccionamos el directorio donde Recuva buscara los archivos. Puede ser el “Disco C”, “Disco D” o cualquier otra unidad de disco que tengan en su ordenador, deben seleccionar la unidad de almacenamiento de donde eliminaron o perdieron sus fotos o archivos.

recuperar archivos borrados de un disco duro

Paso 4. Una vez seleccionada la ruta de recuperación pulsamos en Siguiente, Iniciar. Y Recuva empezara a buscar los archivos eliminados.

recuva

Paso 5. Una vez terminada la búsqueda visualizaremos los resultados de la siguiente forma:

como utilizar recuva

Nota importante: Recuva mostrara el nombre de archivo y un círculo de color al lado. El círculo de color verde significa que el archivo se puede recuperar sin ningún problema. Un círculo de color naranja indica que el archivo se encuentra corrupto o posiblemente dañado, aun así se puede recuperar. Un circulo de color rojo significa que el archivo esta completamente dañado y no podrá ser recuperado.

Paso 6. Seleccionamos el archivo a recuperar y lo guardamos en un directorio fácil de recordar.

Recomendaciones

Para no pasar por este tipo de aprietos en donde tengamos que usar programas para recuperar archivos eliminados les recomendamos lo siguiente:

  1. Limpiar su papelera de reciclaje de cada 15 días, es posible que encuentren algún archivo o foto en ella que borraron por error. Así se evitaran pasar por un largo proceso de recovery.
  2. Realizar copias de seguridad en la nube de sus fotografías o información importante, de esta forma si eliminan algo importante desde su ordenador sabrán que aun sigue disponible en la nube.