Recuperar fotos borradas Android

5 (100%) 1 vote
En alguna ocasión hemos borrado alguna fotografía o vídeo por error o realizando limpieza en nuestras galerías de fotos, muchos usuarios dan por perdidas sus fotos o archivos, para otros la información perdida sera significativa e intentaran recuperar sus fotos de muchas formas. No se preocupen nosotros les ayudaremos a recuperar sus fotos desde Android de forma fácil y rápida.

Aumentando posibilidades de recuperar sus fotos

Antes de empezar con el proceso de recuperación de sus fotografías borradas, es necesario indicar que para aumentar las posibilidades de restablecer sus fotos o archivos eliminados, debemos evitar la re-escritura de disco. Sintetizando los términos esto es lo que ocurre cuando alguien borra una foto, un vídeo o cualquier otro archivo, el archivo no se borra de forma inmediata, lo que realmente ocurre es que el tamaño del archivo borrado pasa a ser espacio disponible para alojar nueva información, conociendo a ese proceso como re-escritura.

El proceso de re-escribir archivos no es inmediato, aun así es recomendable que dejen de usar su dispositivo móvil con la finalidad de evitar re-escribir datos aumentando cuantitativamente las posibilidades de recuperación de archivos con algoritmos especializados en ese tipo de trabajos.

como recuperar fotos en android

Recuperar archivos o fotos en Android

Existen muchas formas de recuperar información eliminada en dispositivos android ya sean fotos, vídeos, música o cualquier otro archivo, nosotros les detallaremos dos formas de recuperar sus fotos sin fracasar en el intento, para ello es necesario que conozcan el significa de usuario root el cual detallamos a continuación.

¿Que es root y para que sirve?

Root es un termino muy usado sin embargo son pocos los que conocen su significado, las siglas correctas para este es Rooting o Rutear (Rootear) siendo este el método utilizado para adquirir privilegios de administrador o super usuario (SuperUser) en el S.O “sistema operativo Android”.

Nuestra recomendación es que nunca Rooteen su teléfono celular ya que esto no es necesario, asimismo indicarles que si lo hacen perderán la garantía. Ser usuario root sirve únicamente para poder usar aplicaciones que necesitan permisos especiales, este tipo de aplicaciones son muy limitadas y pocas en Play Store.

Actualmente las ultimas versiones de android traen una simulación de root llamada “Depuración USB” la cual otorga permisos especiales a aplicaciones sin necesidad de modificar el sistema operativo del celular con el rooteo.

Recuperar fotos en Android con Recuva

Para aquellos usuarios que desconocen de términos informáticos como root, super admin entre otros, les recomendamos usar el programa Recuva para recuperar sus fotos. Recuva es la mejor herramienta de recuperación conocida como “la navaja suiza” por ser la más precisa y eficaz restaurando información borrada.

Recuva se gano el asombroso nombre de la navaja suiza por poseer un algoritmo muy desarrollado en  recuperación de archivos, convirtiéndose en el programa numero uno en recuperación fotos y archivos, con este programa podrán recuperar todas sus fotos borradas de un smarphone completamente gratis. El modo de uso de este programa es sencillo aun así, les detallamos los pasos a seguir.

Paso 1. Descargar, instalar e iniciar Recuva en su PC o Laptop.

Paso 2. Conectaremos nuestro dispositivo móvil mediante el cable USB al ordenador con la finalidad de anclar la memoria del celular a la computadora, si la información a recuperar se encuentra en una memoria extraerle tarjeta SD en su celular. Recomendamos extraer la tarjeta SD y conectarla al ordenador con un adaptador de memorias micro SD. Debemos visualizar la unidad de almacenamiento a recuperar desde nuestro ordenador.

Paso 3. Seleccionaremos los tipos de archivos que deseamos recuperar: Imágenes, Vídeos, Música, Documentos, etc.

Paso 4. Seleccionamos la unidad de disco donde se encuentra nuestros archivos.

recuperar fotos borradas de móvil android gratis

Paso 5. Recuva trabajando en busca de archivos eliminados en su unidad de almacenamiento. Esto puede tardar varios minutos.

recuva

Paso 6. Una vez haya terminado el proceso de búsqueda podremos pre visualizar nuestros archivos eliminados, luego seleccionaremos los archivos a recuperar, y procederemos a guardarlo en una carpeta donde nos sea fácil encontrarla o recordar.

como utilizar recuva

Nota importante: en el paso N° 6 debemos seleccionar la unidad donde se guardaran las fotografías recuperadas, recomendamos no guardarlas en la memoria del celular ya que puede existir algún conflicto y terminaran perdiendo sus fotos, recomendamos guardar todo lo recuperado en e disco duro del ordenador o cualquier otra unidad de almacenamiento.

Recuperar fotos en Android con Dr. Fone

Si la primera opción de recuperación de archivos no les fue de utilidad, le recomendamos usar Dr. Fone. siendo este un magnifico programa de recuperación de todo tipo de archivos. Dr Fone cuenta con un potente algoritmo de búsqueda, el cual se encargara de revisar cada byte de su unidad de almacenamiento restaurando sus fotografías sin ningún error. A continuación les mostramos los pasos que tienen que seguir para restaurar sus fotografías.

Paso 1. Descargue, instale y ejecute Dr. Fone en su ordenador.

Paso 2. Seleccione “Recuperación” en la pantalla de bienvenida.

dr fone recuperar fotos de celular

Paso 3. Conectar su dispositivo móvil Android a su ordenador. Recomendamos que el nivel de batería del celular sea superior al 25%. Esto con la finalidad de no perder datos si el celular se llega a apagar.

Paso 4. Activar la depuración USB en su celular, mediante pos lasos que aparecen en el mensaje emergente de la pantalla o puede realizarlo  desde configuración.

Paso 5.  Deben seleccionar el tipo de archivos que desean recuperar, en este caso deben marcar la casilla “Galería” y hacer clic en “Siguiente”.

recuperar fotos android gratis

Paso 6. Dr. Fone empezara a scanear toda la información en busca de fotografías borradas. Esto puede demorar unos minutos por lo que deben esperar pacientemente.

Paso 7.  Una vez haya terminado el scaneo, podrán pre visualizar todas las fotografías recuperadas. Si solo quieren recuperar fotos de su Galería, deben seleccionar la opción “Galería” y podrán visualizar de forma previa todas sus foto hasta encontrar la que quieren. Luego deben seleccionar el elemento correcto y haz hacer clic en “Recuperar” para guardarlo.

Dr fone android

Apps para recuperar fotos en Android

Las formas que hemos mostrado de como recuperar fotografías borradas es desde Windows, aun así es posible restaurar sus fotos desde el mismo celular utilizando Apps, si bien este es un proceso lento y no tan confiable no pierden nada con intentarlo. Si desean dar un vistazo a estas apps les recomendamos las siguientes.

  1. DiskDigger disponible en Play Store.
  2. Dumpster disponible en Play Store.
  3. Photo Recovery disponible en Play Store.

¿Cómo evitar perder fotos?

Como se han dado cuenta el proceso de recuperacion de fotos no es imposible, pero si es molesto y complicado para cualquier usuario. Por ello les recomendamos prevenir perdida de fotos o archivos realizando copias de seguridad en la nube desde sus smarphone.

guardar archivos en google drive

Hoy en día existen muchos servicios de alojamiento de datos en la nube gratuitos y de paga, siendo estos los mejores para android:

  • Goole Fotos: es un servicio de alojamiento de fotografías gratis, no hay limite de espacio puede subir fotos y vídeos gratis, siempre y cuando tenga marcada la casilla “Alta calidad”.
  • Google Drive: en el podrán subir sus fotografías, vídeos y demás archivos de forma gratis, el limite es de 15 GB.
  • Amazon Drive: es una App de almacenamiento muy potente, lamentablemente es de pago.