Cómo recuperar fotos borradas de la cámara

5 (100%) 1 vote
Una de las peores situaciones que a un amante de las fotos digitales le puede pasar es que sus imágenes se borren de la cámara porque seguramente se preguntará con ansias ¿cómo recuperar fotos borradas de la cámara? Y claro que es posible, aquí verás la respuesta.

Lo peor de todo es que si bien, las fotos pueden borrarse por accidente también es cierto que puedes recuperarlas con ayuda de diferentes programas siempre y cuando aprendas cómo usarlos adecuadamente. Desde las primeras cámaras digitales se han corrido accidentes de daños o pérdidas de fotografías y gracias a eso, se descubrieron muchas formas de saber recuperar fotos borradas en cuestión de minutos.

Método para recuperar fotos de cualquier cámara

Antes de comenzar con cada uno de los pasos a seguir para recuperar las fotos borradas de la cámara, debes mantener la calma y tranquilizarte ya que esto que parece una trajedia, tiene solución y solo te invertirá unos cuantos minutos, teniendo cuidado de no sobreescribir los nombres de los archivos dañados o borrados.

Aunque no lo sepas, las fotos que quieres recuperar probablemente sigan guardadas en la memoria caché del dispositivo y es justo allí, donde tendrás que actuar y bajarlas nuevamente para tenerlas como recién tomadas.

En caso de que se trate de recuperar fotos eliminadas de la cámara digital, antes que hagas cualquier locura, extrae la tarjeta y lee con detenimiento para encontrar la solución que te presentamos a continuación.

Paso #1: Comienza el proceso descargando Recuva, una aplicación idónea cuando se trata de recuperar fotos eliminadas de la cámara o de su tarjeta, respectivamente. Su software es totalmente gratis y aunque cuenta con versiones premium, la simple te ayudará a restaurar las fotos que se te han eliminado por cualquier motivo.

Paso #2: Al tenerlo ya instalado en tu ordenador, ve marcando cada una de las instrucciones que te indican las opciones de recuperación de imágenes y selecciona el tipo de archivo que estás buscando de esos que se te han borrado, ya sean todos los archivos o exclusivamente fotos.

Paso #3: Consecutivamente, selecciona dentro del programa la ubicación para recuperar fotos borradas de la tarjeta de memoria de la cámara y de inmediato Recuva empezará a buscar en el historial de caché, todas esas fotos borradas que se han perdido y que quieres tener de vuelta.

Paso #4: Una vez que termine de rastrear la tarjeta de memoria de la cámara o cualquier otra ubicación, la aplicación te mostrará en lista todas las fotos que se encuentran en el historial de eliminadas y a partir de allí, deberás elegir cuáles son las que quieres recuperar inmediatamente.

Paso #5: A partir de la última opción, elige una carpeta dentro del disco duro de tu ordenador, la cual servirá para almacenar las imágenes cuando culmine el proceso de recuperar fotos borradas de la tarjeta de memoria de la cámara y de este modo, no se puedan sobreescribir y dañar el resultado.

Si Recuva es un programa que no te favorece mucho, puedes seleccionar otra alternativa y descargar una aplicación similar útil si lo único que quieres es recuperar las fotos borradas de la cámara digital desde tu computadora y es la llamada, DiskDigger un programa que a su vez, tiene la ventaja de poder restaurar imágenes también desde tu móvil en cualquier lugar.

Cualquiera de las dos opciones te ayudarán a recuperar fotos eliminadas de la cámara Nikon,sony, kodak, y cualquier otra marca solo con dar unos cuantos clics y cuidar de no sobreescribir con el mismo nombre las fotos restauradas de las que están en el historial de caché eliminadas, porque podrían perderse definitivamente.