Recuperar fotos borradas de Instagram

5 (100%) 1 vote
Quiza hayan borrado sus fotos de casualidad, por in error o por que esa foto ya no era de su agrado, sin embargo luego de haberla eliminado se arrepiente y se preguntan ¿es posible recuperar fotos borradas de Instagram?  La respuesta a esa interrogante es, Sí.

Recientemente pase por una mala experiencia personal con mis fotos familiares subidas a mi cuenta de Instagram las cuales elimine por error pensando que tenia una copia de seguridad de ellas y a pedido de muchos usuarios hemos realizado este articulo para ayudarles a recuperar sus fotos de su cuenta de Instagram con dos opciones nativas que ofrece la App.

Tip Nro 1: Revisa tu Movíl 

La gran mayoría de personas usamos nuestra cuenta de Instagram desde nuestro smarphone, editando nuestras fotos favoritas con algunos filtros como los de PicsArt Edit, Pic Collage o cualquier otra App que brinde ciertos retoques a nuestras fotografías, siempre que editamos una foto con estas Apps queda una copia de la foto guardada en nuestro teléfono.

Comenzaremos por el origen del problema, si las fotos fueron subidas desde un dispositivo móvil, lo primero que tienen que hacer es buscar las fotos borradas en las diferentes galerías de fotos e imágenes que tengan en su dispositivo, puede ser que encuentren sus fotos borradas en Instagram y se ahorren tiempo y dolores de cabeza.

Asimismo, si las fotos fueron subieron desde un ordenador ya sea Windows o una Mac, no pierden nada echando un vistazo en su escritorio y carpetas en busca de sus fotos borradas. De no encontrarlas en su teléfono móvil y e su ordenador es momento de tomar medidas y empezar a recuperar fotos eliminadas de Instagram.

Recuperando fotos de Instagram desde la App

Hemos preparado un vídeo enseñando dos formas nativas de recuperar sus fotos de Instagram borradas de forma rápida y sencilla, ambas formas estan detalladas en un breve vídeo, detallando todas las formas nativas de recuperar fotografías desde la propia aplicación.

Si lo explicado en el vídeo no fue de utilidad, no se preocupe que preparamos un método infalible de recuperar fotos con un software de terceros.

Recuperando Fotos de Instagram con DiskDigger

Les mostraremos la forma definitiva de recuperar fotografías de Instagram borradas con DiskDigger el software mas potente en recuperación de fotos borradas. DiskDigger es la solución a este inconveniente, cuenta con un algoritmo especializado en búsqueda de fotos borradas desde el móvil, scaneado la unidad de almacenamiento hasta encontrar el ultimo Byte borrado.

Recuperar fotos con diskdigger

Para poder usar DiskDigger de forma correcta deben seguir los pasos que detallamos a continuación.

Paso 1. Ir a Play Store, descargar e instalar DiskDigger.

Paso 2. Iniciar la DiskDigger, en la pantalla de inicio les mostrara una opción para empezar un Scaneo de Fotografías, la cual la tienen que seleccionar.

Paso  3. Deben esperar hasta que el proceso de scaneo termine. “Esto puede demorar unos minutos”, deben esperar con paciencia.

Paso 4. Una vez terminado el scaneo podrán previsualizar y seleccionar las fotos o imágenes que quieran recuperar.

Paso 5. Deben seleccionar “Guardar las Fotografías Recuperadas”.

¿Cómo evitar perder fotos?

Para evitar pasar por largos procesos de recuperación de fotografías que hayan sido borradas por accidente, la solución es haciendo una copia de seguridad de todas las fotos y vídeos y demás archivos de nuestro smarphone. A continuación detallamos las mejores opciones de alojamiento de datos en la nube.

  • Google Fotos: Sin duda la mejor App sea para Android o iPhone, el almacenamiento es gratis e ilimitado siempre que tengan marcada la opción de Alta Calidad en Configuraciones, Copias de seguridad y sincronización, Tamaño de carga.

recuperar fotos de google fotos

  • iCloud: Una magnifica opción muy preferida en la comunidad de usuarios Apple, brinda 5 GB de alojamiento gratis por cuenta en los cuales podrán alojar archivos, fotos, vídeos o cualquier tipo de archivos de forma segura. Disponible para todos los productos  Apple ya sea iPhone, Mac, iPad.

recuperar fotos de icloud

  • Amazon Drive: Este es mi Cloud favorito sirve para alojar mucha información de forma segura y a un precio económico, disponible para iOS y Android, cuenta con un plan de 100 GB de almacenamiento por 11.99 al año y 1 Tera por 59 USD al año, convirtiéndose en el mejor aliado de cualquier usuario que desee realizar copias de seguridad a un precio económico.

como recuperar fotografías de amazon drive