Cómo recuperar fotos dañadas

Rate this post
Los accidentes pueden ocurrir y las imágenes que guardas en tu ordenador o en tu móvil, no escapan de ello. Una de las causas que muchos amantes de la fotografía se frustren al tener imágenes en sus equipos electrónicos es que se dañen, se rompan los enlaces, entre otros detalles que para muchos puede parecer no tener solución.

Sin embargo, aprendiendo cada día de todas las opciones que brinda la tecnología en la actualidad, se sabe que es imprescindible contar con un programa que ayude a recuperar fotos dañadas, en caso de que en algún momento ocurra un accidente en alguna de tus imágenes almacenadas.

Uno de los programas para tener en tu ordenador o en cualquiera de tus dispositivos es Photorec, un software especializado en recuperar fotos dañadas del móvil, de cámaras y de tu pc, con la facilidad de seguir unos cuantos pasos y lograr el objetivo de tener tus fotos intactas, pese a los posibles daños que puedan tener.

Método para recuperar fotos dañadas del móvil o PC

El primer punto radica en obtener la aplicación de Photorec, siendo un programa imprescindible para recuperar fotos dañadas de una memoria sd, en tu móvil, cámara o sencillamente desde tu computadora.

Paso 1: Al descargar el programa para recuperar fotos dañadas por virus, o por otras causas, el mecanismo a realizar es ejecutar y descomprimir el archivo ZIP que queda una vez descargado en la aplicación. Es importante que crees una carpeta que será donde se almacenarán los archivos, una vez que empieces a recuperar fotos dañadas de una micro sd o de cualquier dispositivo.

Paso 2: Consecutivamente, haz de seleccionar el disco donde se encuentran las imágenes. Presta atención en el tamaño del disco, de modo de conocer cuál es el que contiene las fotos una vez recuperadas. Ya sea con la flecha hacia arriba o hacia abajo es el modo para escoger la foto a recuperar y luego, deberás confirmar con “enter”.

Paso 3: Una vez que sabes cómo manejar el programa inicialmente, lo que sigue es seleccionar la partición viendo si existe una o varias en tu ordenador. El programa está adaptado para que no tengas que cambiar la configuración de “options” sino recuperar fotos dañadas móvil con solo seleccionarlas.

Paso 4: Presiona el tipo de archivo que quieres recuperar asegurándote que solo sean del formato que quieres arreglar. Esto es importante ya que la opción por defecto es seleccionar todos y no es conveniente si no hay fotos dañadas, también para no ocupar espacio innecesariamente.

Paso 5: Procede a ubicarte en el sistema de archivos del ordenador dirigiéndote a ext2/ext3 si es Linux u “Other” si es de MAC OS y Windows.

Paso 6: Escoge la ruta de destino y cambia la que viene por defecto, de forma que cuando vayas a recuperar fotos dañadas no se guarden en la misma carpeta y no corran el riesgo de que se renombren y pierdas la oportunidad de arreglarlas o peor aún, de recuperarlas.

Paso 7: Una vez que el proceso está en curso, lo que tienes es que tener paciencia para no dañar ningún paso y poder recuperar fotos jpg dañadas o de cualquier otro formato, sin problema. Este programa irá guardando las fotos automáticamente en la carpeta de origen que previamente hayas elegido y nada más con pulsar “enter” puedes dañar el proceso pudiendo causar problemas irreversibles en tus fotos.

Paso 8: Este es el paso final y el proceso puede durar alrededor de unos 10 minutos. Si estás intentando recuperar fotos borradas o dañadas solo debes utilizar el programa con un ordenador y esperar apropiadamente el tiempo que se requiera para que el procedimiento termine sin alteraciones.

Sabiendo utilizar este gran programa, son muchas las utilidades que le puedes dar, de forma que se eviten a toda costa los accidentes que pueden ocurrirle a tus imágenes desde daño en la estructura informática de las mismas, hasta la eliminación que puede suceder por cualquier motivo de error.

Lo mejor de todo es que no solo está restringido a poder recuperar fotos dañadas de una cámara digital o de un ordenador, sino que también sirve para recuperar vídeos de cualquier formato y en cualquier cantidad dentro del disco de tu equipo donde tienes instalado Photorec.