Recuperar Fotos de una Tarjeta SD

5 (100%) 1 vote
Es algo frustrante perder fotografías personales, familiares o de amigos ya que pudimos haberlas borramos por accidente o algún malware las convirtió en accesos directos, es algo por lo que he pasado y no quiero volver a pasar. Por ello hemos realizado este articulo en el cual les enseñaremos a recuperar fotos de una tarjeta SD de forma fácil y rápida.

Primeros pasos para recuperar fotos de una SD

Les pedimos mantengan la calma, sus fotos siguen en su dispositivo de almacenamiento. Lo que pasa cuando borramos una fotografía o cualquier otro archivo es que deja de estar visible para nuestros ojos, pero el archivo sigue en la unidad de almacenamiento esperando ser re-escrito por nueva información.

Por eso es sumamente importante que dejen de usar la unidad de almacenamiento “tarjeta SD” con la finalidad de evitar la re-escritura de datos y así tener mayores posibilidades de recuperar vuestras fotos.

como recuperar fotografías de tarjeta de memoria sd

Para que una foto o cualquier otro tipo de archivo eliminado se borre de forma permanente se dependerá al uso frecuente de la unidad de almacenamiento. Si borran un archivo y siguen usando la memoria SD, alojando nueva información, ésta terminara sustituyendo la antigua información borrada, teniendo como consecuencia la eliminación definitiva.

Programa para recuperar archivos de una tarjeta SD

Si buscan en Google algún programa que recupere fotos, la lista sera muy amplia. La pregunta es ¿cual es el mejor programa para recuperar fotos de una tarjeta SD?, Bueno hemos probado una serie programas, descartando muchos de ellos, sin embargo DiskDigger nos dio magníficos resultados, este programa cuenta con una versión de pago con características de recuperación únicas y exclusivas, pero no se preocupen que con la versión gratuita sera más que suficiente.

Pasos a seguir: 

Paso 1. Descarga e instala DiskDigger en su ordenador.

Paso 2. Inserte su tarjeta SD en el ordenador “puede hacerlo con un adaptador”.

Paso 3. Inicie DiskDigger, “Click derecho en el icono, Ejecutar como Administrador”.

Paso 4. Seleccione la tarjeta SD de donde recuperara sus fotos  y pulse en siguiente.
recuperar archivos con DiskDigger en pc

Paso 5. Seleccione la tarjeta SD de donde recuperara sus fotos  y pulse en siguiente.

Paso 6. Selecciona Excavado intenso para así recuperar todos los archivos posibles aunque hayan sido eliminados.

Paso 7. El programa le mostrará todos los archivos que ha encontrado, selecciona con un check los que quieran y pulse en siguiente.

recuperar archivos borrados con DiskDigger

Paso 8.  Ahora el  software empezara a buscar los archivos seleccionados para recuperarlos. Se analizará nuestra tarjeta SD exhaustivamente. Este proceso puede tardar varios minutos.

Paso 9. Una vez terminado el paso “8” visualizaremos un amplia lista con los archivos recuperados. Volvemos a seleccionar únicamente los archivos que conservar y donde los guardaremos.

DiskDigger recuperar fotos eliminadas

Otros Programas de recuperación de fotos

DisckDigger es el mejor programa de recuperación de fotos y archivos en tarjetas SD, asimismo existen otros programas los cuales brindan resultados prometedores y se los mostramos a continuación.

  1. eSupport UndeletePlus no lo hemos usado pero vimos buenos comentarios de el.
  2. Recuva este Software es muy conocido en el mercado en cuanto a recuperación.
  3. Stellar Photo Recovery puede recuperar vídeos y canciones borradas.
  4. Onesafe data Recovery Puede recuperar fotos en 3 sencillos pasos.
  5. Recoverit un excelente programa para recuperar únicamente fotografías.

¿Como recuperar archivos con acceso directo?

Para recuperar archivos con acceso directo es muy sencillo solo debemos de usaremos un pequeño programa ejecutable llamado USB Show. Sabemos que muchos se preguntan por que sus carpetas, fotos y demás archivos se muestran en acceso directo?, los cuales a ningún destino. Esto ocurre debido a un malware “virus” el cual se encuentra en su memoria SD.

A continuación les detallamos como solucionar el virus de acceso directo en una memoria SD.

  • Descargar USB SHOW. Pueden hacerlo de aquí.

Recuperar archivos en acceso directo usb show

  • Seleccionan la unidad de almacenamiento a analizar y desinfectar.
  • Deben darle click a Recovery the hide files.
  • Esperan un momento y listo.

Esperamos que este articulo les haya sido de utilidad para recuperar sus fotos borradas desde su tarjeta de almacenamiento SD, si fue así te invitamos a dejarnos 5 estrellitas y compartir nuestro sitio web con todos tus amigos.