Cómo recuperar fotos de la Nube

Muchas de las personas que viven en el mundo tecnológico pueden tener fotos que quizás no han respaldado o peor aún, puedes tenerlas respaldadas y no saberlo pero ¿cómo? en la nube.

La nube es una plataforma tridimensional que ha servido de mucha ayuda para los amantes de la tecnología, pues funciona como un disco duro virtual con todas las opciones para mantener almacenada cualquier tipo de información y que puedes visualizar desde cualquier ordenador, sin necesidad de un una memoria USB ni de llevar tu computadora a todos lados.

alojar archivos en la nube

Si tus fotos favoritas se han perdido, es el momento de aprender cómo recuperar fotos de la nube en android, así como también en otras plataformas.

En distintos dispositivos puedes hacerlo, lo que tienes que tener en cuenta es que hay diferentes pasos según la marca para recuperar las fotos borradas de la nube de huawei, samsung, LG, entre otros móviles o equipos.

Las ventajas de mantener todas tus fotos en la nube son múltiples, siendo importante respaldar todas las que puedas en seguidas ocasiones, de modo de tener la mayor cantidad posible de ellas, con solo tener acceso a un dispositivo con Internet.

¿Cómo recuperar fotos de la nube privada?

Existen diferentes plataformas que consiguen acceder a la nube, teniendo la facilidad de guardar las imágenes y otros datos, de forma casi inmediata.

Entre los servicios mas usados para alojar datos en Internet tenemos a la nube de Google representada por su servicio de Google drive y Google fotos, en los cuales enseñaremos como recuperar archivos borrados de forma fácil y rápida.

Si has eliminado alguna imagen por equivocación, mostraremos las opciones correctas de recuperar fotos Google Drive y Google Fotos

Google Drive:

como recuperar fotos y archivos desde google drive en pc

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Google Drive a través de tu correo electrónico.

Paso 2: Dirígete al menú de la izquierda, luego hacer clic en papelera.

Paso 3: Busca el archivo, foto o vídeo a restaurar

Paso 4: Hacer clic derecho y restaurar.

Google Fotos:

Como recuperar fotos de google fotos desde pc

Paso 1: Ingresa a tu cuenta de Google Fotos a través de tu correo electrónico.

Paso 2: Dirígete al menú de la izquierda, luego hacer clic en la papelera.

Paso 3: Previsualiza la foto o vídeo a restaurar y hacer clic en el archivo y luego clic en restaurar.

Nota: recordarles que en Google fotos tienen únicamente un plazo de 30 días para restaurar las fotos eliminadas, pasado este plazo es imposible restaurar cualquier foto o vídeo.

¿Cuántas veces te has preguntad cómo recuperar fotos de la nube de google? si tu respuesta son miles de veces, solo tienes que tener en cuenta que existe un ícono que salvará lo que creías perdido y es la opción de papelera de reciclaje, la cual aloja de forma temporal archivos eliminados.

¿Y si quiero recuperar fotos de la nube en android? “Google Fotos”

¿Y si quiero recuperar fotos de la nube en android? "Google Fotos"

Si este es el caso, es sencillo solo debes acceder desde tu móvil a la aplicación Google Fotos, visualizar la nube en su totalidad tanto en la carpeta principal como en la papelera de reciclaje y verás que allí estará la foto que has eliminado de tu dispositivo, recuperándola con un solo clic.

También puedes aplicar la misma opción para recuperar fotos borradas de tu iPhone y de cualquier otro móvil con ambos sistemas operativos, pues las opciones de ver fotos disponibles y borradas son las mismas. Si pensabas que todo terminaba aquí, te equivocas ya que las oportunidades que te brindan los móviles es el acceso a poder recuperar fotos de la nube de un celular robado.

Si es que llega a ocurrir que no encuentres las imágenes en la papelera de reciclaje de la nube, sigue buscando en la opción de “mi disco” pues es seguro que allí la tendrás visible para que la almacenes con mayor seguridad.

Consigue recuperar fotos de la nube icloud

A diferencia de la nube google, también cuentas con otras alternativas cuando tu móvil es Apple y se trata de poder recuperar fotos borradas de la nube iCloud.

Paso 1: La mejor forma de recuperar fotos desde un dispositivo Apple es mediante una copia de seguridad, para ello tiene que ir a su iTunes y restaurar una copia de seguridad guardada de todos los datos de su dispositivo.

La única diferencia con la otra nube precedente de Google, es que solo tienes 30 días para accionar la recuperación de cualquier imágen que tengas en el equipo. Una vez que haya pasado ese tiempo, el sistema borrará las fotos automática y de manera irreversible.

Hoy en día es sencillo aprender a recuperar fotos del móvil de la nube, pues son tantas las opciones que tienes que es imposible resistirse a querer tenerlas y borrarlas cuando quieras, teniendo la disponibilidad siempre de recuperarla una vez que esté eliminada, inclusive si tu teléfono se ha extraviado.

No te des por vencido al perder una imagen y empieza a hacer todos los pasos para recuperar fotos de la nube samsung, xiaomi, android y cualquier otra marca de dispositivo que tengas, porque si es verdad que se pueden eliminar imágenes por error, tambien es posible recuperar fotos de la nube con tan solo una sola acción.