¿Cómo recuperar fotos eliminadas en una Mac?

5 (100%) 1 vote
MAC es uno de los ordenadores más potentes y elegantes que existen, son muchos los usuarios fanáticos de la manzanita “Apple”. Asimismo para muchos pasar del típico Windows a una MAC la cual cuenta con un sistema operativo iOS es algo extraño ya que el funcionamiento es completamente distinto, son muchos los usuarios que nos escriben indicando que borraron sus fotos por error y que les enseñemos a recuperarlas. Bueno recuerdo la primera vez que empece a usar una MAC y créanme que fue algo frustrante no desenvolverme como lo suelo hacer en Windows, es por ello que les enseñaremos a recuperar fotos eliminadas en MAC de forma fácil y rápida.

recuperar fotos en MAC

¿Se pueden recuperar las fotos eliminadas en MAC?

¡Sí!, eso sería lo primero que puedo decirles, muchos usuarios piensan que una vez borrada una foto o archivo este desaparece por completo eso no es cierto del todo, mucho dependera del uso que le den al dispositivo de almacenamiento si agregan nueva información en gran cantidad puede ser que esta sustituya a los antiguos Bytes que le correspondían al antiguo contenido borrado siendo este el fin de el como tal.

Una vez definido que es posible recuperar sus fotos eliminadas, les contamos que MAC ofrece una opcion de recuperar archivos eliminados, siempre y cuando no haya transcurrido más de un mes desde la fecha en que fueron eliminados.

Time machine: Esta diseñado para recuperar fotos desde MAC, este es un sistema el cual crea una copia de seguridad de las ultimas ediciones de fotos y demás archivos.

¿Cómo recuperar mis fotos con Time Machine?

Como ya les mencionamos Time Machine sera su mejor opcion para poder restaurar sus fotos desde una copia de seguridad, para ello deben deseguir los siguientes pasos.

como usar Time Machine en MAC

Paso 1. Tiene que dirigirse a la app Fotos  de su Mac, seleccione Fotos > “Salir de Fotos”.

Paso 2. Haga clic en el icono de Time Machine en la barra de menús y seleccione “Entrar en Time Machine”, o elige el menú Apple  > Luego, Preferencias del Sistema y haz clic en la opción Time Machine.

Se abrirá Time Machine y mostrara las copias de seguridad disponibles con fechas y horas.

Paso 3. Haz clic en la fecha de la copia de seguridad en la que recuerde que tenia sus fotos,navegue hasta la copia de seguridad de la fototeca y, a continuación, haga clic para seleccionarla.

Paso 4. Finalmente clic en Restaurar.  y ¡Listo!

Nota importante: En función del tamaño todas las fotos alojadas en la fototeca, puede llevar un tiempo prudencial en restaurarse la copia de seguridad.

Recuperar fotos en MAC con aplicaciones

Existen muchas aplicaciones o más conocidos como “Programas de recuperación de archivos”, los cuales tienen algoritmos especializados en búsqueda de archivos eliminados en la unidad de almacenamiento, una vez los ubican los reconstruyen y restauran.

Sin embargo muchas aplicaciones lo único que hacen es dañar archivos y poner lenta su MAC, por lo que de momento no recomendaremos ningún programa para recuperar fotos desde MAC.

Recomendación

recuperar fotos de iCloud

El mejor aliado para no pasar situaciones desafortunadas en perdida de fotos, vídeos o imágenes es una MAC es iCloud, alojamiento de datos en la nube.

Toda a linea de productos iOS cuenta con la opción de guardar toda su información personal de segura en su cuenta de iCloud por lo que recomendamos tenerla activa y elegir un plan de almacenamiento.